Esté pequeño reportaje, realizado hace ya varios años por Audiovisuales UCA, tres si mal no hago las cuentas, se habla de los problemas que hay en el país en cuanto a la producción de cine.
Hay cosas con las que concuerdo y cosas con las que no. Una de ellas, la que más me da rabia es que cada vez que se habla de cine se hace referencia a aquellas viejas generaciones que alguna vez hicieron cine en El Salvador con sus propios medios... ¿Y? ¿No es lo mismo que se está haciendo ahora? Claro, en este momento hay una mayor producción y el cine no es "tan caro" como en aquel entonces.
El acceso al séptimo arte, como se pretende demostrar en este blog, no es de exclusividad de los adinerados. Habrá buenos y malos productos dependiendo de los factores externos e internos que se mezclen a la hora de la producción y se intenten combinar con el exceso o la falta de talento. Pero, decir que en El Salvador no se produce cine es una reverenda ignorancia. No somos Boolywood, ni Hollywood, ni mucho menos México o Argentina, pero sí se está produciendo cine. En fin, he aquí otra improductiva discusión de esas sobre a quién le corresponde hacer cine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario