La Prensa Gráfica realizó una entrevista a la actriz salvadoreña radicada en Estados Unidos. En ese momento, , dijo que estaba interesada en producir una película o una novela en el país. Habrá que ver cuán cierta resulta la concreción de alguno de esos proyectos. Mientras tanto, acá dejo la nota y el video que realizó el equipo de Multimedia de LPG. La noticia es un poco vieja, pero merece la pena destacarse.
Lilly Melgar: Ricky Martin, una salvadoreña y una historia que contar
Evelyn Machuca
fama@laprensa.com.sv
Participó en “General Hospital” junto a Ricky Martin e incluso se le vinculó sentimentalmente con él. De raíces salvadoreñas, aunque nacida en Estados Unidos, la actriz se ha desarrollado con éxito en el cine y la televisión.
Luce un vestido rojo que destaca en medio de un amplio y verde jardín. Sostiene una copa de vino, bebe un sorbo, y aunque aún se encuentra ocupada atendiendo a sus invitados no tarda ni medio minuto en percatarse de la llegada de dos nuevas visitas. “Pasen adelante, siéntense. Yo voy rapidito a cambiarme el vestuario para no aparecer igual en todas las fotos”, dice con una sonrisa amable.
No ha transcurrido ni una hora desde que terminó de posar para una sesión fotográfica. Es Lilly Melgar, de
piel morena clara, de carácter dulce, ojos café, delgada y carismática. Lilly es una actriz de cine y de televisión que nació, creció y radica en Los Ángeles (California, Estados Unidos), pero con raíces salvadoreñas.
Tras 16 años sin visitar tierras cuscatlecas, la guapa y exitosa artista llegó al país con su hija, Sophia Elizabeth de tres años, a una estadía de un mes. Pero ya lleva acá dos meses: “Pienso quedarme dos más. El Salvador está muy bello”.
Hija del sueño americano
Cuando eran jóvenes, su madre y su padre (originarios de San Miguel y Santa Ana, respectivamente) decidieron ir en busca del sueño americano. “Mis padres se mudaron para allá. Allá se conocieron, se casaron y allá se quedaron. Imagínate: te vas a los Estados Unidos para casarte con un salvadoreño (ríe a carcajadas) ¡La sangre llama!”
Su primera visita a El Salvador fue cuando ya contaba con siete años de vida. Según recuerda, le entusiasmaba armar show para la gente del vecindario. En esa época estaba de visita en la casa de unos tíos migueleños y se inventó una obra. Juntó a primos, vecinos y los clasificó de acuerdo con el talento de cada quien para actuarla: “Todos nos aplaudieron”.
Y esa es solo una de sus anécdotas en la actuación.
Sus participaciones
En cine: “Midnight Warrior” (1989) “David and Lola” (1999) “Last Call” (2002) “Seasons of Life” (2006) “Hollywood Familia” (2006) “Girls Night Out” (2006) “Red Phoenix” (2006)
En televisión: Siete episodios de “General hospital” (1996-2003) 14 episodios de “The Bold and the Beautiful” (1996 -1997) Un episodio de “Soldier and Fortune” (1997) “Collateral Damage” (1997)
Como productora: “Girls Night Out” (2006)
Del barrio a la fama
Un clic en Google después de digitar Lilly Melgar detalla 41,300 páginas en las que pueden encontrar muchos artículos sobre la actriz. Sus más famosas apariciones en televisión datan de 1996, año en el que protagonizó, junto a Ricky Martín, “General Hospital”, una de las series más vistas y más antiguas (lleva cerca de 30 años al aire) en su país natal. “Ricky y yo fuimos los primeros latinos en obtener los papeles principales en una exitosa novela norteamericana”, afirmó. La filmografía de Lilly, sin embargo, no se limita a la pantalla chica. A finales de los noventa alcanzó la interpretación cinematográfica y más adelante se inició en la producción de cine.
Ricky Martin “la embarazó”
“Ricky Martin embaraza a Lilly Melgar” se lee en uno de los titulares de la portada de Revista TV y Novelas, en 1996. La gestación es irreal, solo tuvo cabida en “General Hospital”. Cuando se le pregunta sobre los rumores de que esa pareja pasó del plano televisivo a la vida real ríe a carcajadas y dice: “No hablo de mi vida personal”. Pero entre risas, luego se le escapó el “pues, sí”. Aunque aseguró que no fue un noviazgo en sí mismo, sino más bien una relación de amistad muy fuerte: “Tenemos gran admiración el uno por el otro, nos adoramos y somos los mejores amigos. Acabo de visitarlo en Nueva York, en su nueva casa. Esa relación ha tenido muchos colores, lindos recuerdos y es una relación fuerte hasta el momento. Ricky es un gran amigo, lo adoro, lo amo, es una luz en mi vida”.
En breve
Lilly Melgar nació el 30 de julio de 1969 en Estados Unidos, pero sus padres son salvadoreños. Fue nominada para los premios Alma Award en 1998, bajo la categoría Outstanding Actress in a Daytime Soap Opera en “The Bold and the Beautiful” (1987).
Vino triste, pero se irá contenta
La razón por la que Lilly decidió regresar a El Salvador fue su reciente separación del padre de la pequeña Sophia. Los retratos de Apaneca, el Cerro Verde, las playas de Salinitas, Suchitoto, la Puerta del Diablo y el lago de Coatepeque; sin embargo, le cambiaron el ánimo y recargaron sus baterías. “Vine a vacacionar y ya estoy poniéndome a trabajar”. Esta emprendedora mujer se irá con la idea de producir una serie o un filme con locaciones en el terruño salvadoreño, nominado a ser una de las siete maravillas del mundo. “El maravilloso lago de Coatepeque”, según sus palabras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario